Quienes Somos

En el año 2016, Rústica Premium Plantain inicia sus operaciones, como resultado de un arduo esfuerzo de organización y perseverancia, de un grupo de productores de plátano, que decidieron organizarse, formar un solo frente, unirse como asociaciones, con la finalidad de la exportación directa, obtener un mejor precio por su producto y conseguir una mejor calidad de vida para ellos y sus familias.

Es por eso, que se decidió crear una marca en conjunto, que los represente a todos, una marca que dé a conocer al mundo la verdadera calidad del mejor plátano del Ecuador y del mundo, nuestro plátano, el plátano del cantón El Carmen, y es así como la marca Rústica Premium Plantain vio su origen.

Nuestro Nombre

Rústica, obtiene este nombre debido a una particular característica, la cual fue un deseo de encontrar por parte de los productores, un nombre que los pudiera representar a todos, que los pudiera dar a conocer al mundo entero.

Y después de muchas propuestas, encontraron en “Rustica” el nombre perfecto, ya que esta palabra significa lo siguiente por definición del diccionario:

* Persona de campo.
* Persona propia con características y comportamientos del campo.


Era el nombre perfecto por identificación, y así Rustica fue el nombre seleccionado.

Infraestructura

Contamos con más de 600 hectáreas en producción, listas para la comercialización y exportación.

Tenemos bajo nuestro control cinco centro de acopios de empaque y proceso para plátano barraganete, con vigilancia satelital, cuartos frios, entradas para contenedores, areas verdes y oficinas, distribuidos estrategicamente por toda la zona de producción de platano en El Carmen.


Misión

Ser una marca exportadora de plátano con los más altos estándares de calidad y servicio para los clientes locales e internacionales, comprometiéndonos con la seguridad de nuestras operaciones y bienestar de nuestros colaboradores.

Visión

Consolidarnos como la marca líder a nivel nacional, en la exportación y comercialización de plátano, posicionando nuestra marca en los mercados más competitivos y exigentes; distinguiéndonos por la calidad, el servicio y la seguridad en nuestras operaciones.

Nuestras Asociaciones